martes, 8 de agosto de 2006

¿Por qué Cutrelandia?

"¿Por qué esta maldita tierra? Porque mi padre obligó a toda la familia a venir, era uno de los perseguidos por el régimen fraguista. Se le ocurrió decir que nadie con 142 años de edad podría ser presidente. y ganó Fraga. Antes escuchaba música de verdad: Fran Perea, La Oreja, Melendi, música de verdad y ahora cuanto puedo escuchar es música extraña de los 70 por lo menos. Es una porquería y, además, la mitad de las veces no hay cobertura para llamar a mis amigos. Y películas: antes veía American Pie, Superman y ahora veo películas a las que les han quitado el color que no hay quien entienda. Quiero irme a casa, ahora." Un chico de quince años que no ha querido revelar su identidad.
"¿Por qué esta tierra? Qué más da, todas son iguales. Los mismos edificios, la misma gente, los mismos días, las mismas noches. Todo en este mundo es igual: sólo hay tristeza, dolor. Es un lugar, supongo, como otro cualquiera donde morir. Yo, no quiero hablar más, lo siento." Antoin de los Lobos.
"Todo el mundo habla más de este reino. Cutrelandia, donde no hay nada, la tierra que el tiempo parece haber olvidado, pero a mí me gusta la música que puedes encontrar en sus bares (dos) y las películas del cine. Todo es tranquilo en este lugar. Creo que no ha habido un solo problema de convivencia en el tiempo que llevamos aquí. Es increíble, pero me gustaría quedarme. Llamadme loco". Juan Ramón, que lleva viviendo más de diez años aquí.
"Hay que estar loco para querer vivir aquí. No hay nada. En cuanto tenga algo de dinero me voy de aquí. ¿Cómo? ¿Hay que trabajar para ganar dinero? En realidad, aquí no se vive tan mal". José Manuel.
"Es el lugar perfecto donde esconderte de ti y de los demás. Nadie parece conocerme, en realidad todo el mundo se saluda pero nadie parece conocer a nadie. Es el lugar perfecto donde curarte de todo tipo de heridas, heridas de guerra, de amor... Lo siento, tengo prisa, una cita." Cactus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo triste es que alguien de algeciras le ese primer parrafo y se cree que no estas usando la ironia... bueno, dudo que algunos sepan lo que es