miércoles, 6 de septiembre de 2006

Algún día

Algún día, Cactus, te contaré cómo, cuando menos lo pensamos, la vida nos puede sorprender gratamente, te hablaré del lugar en el que crecí, de cómo en mis treinta años de vida una de las imágenes que más conservo en la retina es la de un hombre bañándose en Palomares. Estaba en los más diversos lugares: en las noticias, en series como Cuéntame, en programas del corazón, en las series infantiles con las que tantas veces crecí. En Verano azul la imagen de su cuerpo saliendo de turbias aguas, un día después de la muerte de Chanquete, despertó tantos miedos en niños sensibles como yo. Así vivíamos el día a día: nosotros frente a nuestro pasado, presente y futuro. Así era la historia y así nos la contaban los héroes de nuestro tiempo.
Algún día te contaré por qué tuve que irme de esas tierras para perderme en un reino, siempre lo repites, olvidado por el tiempo; después sonríes y empiezo a entender por qué nos hemos encontrado aquí, como un café puede llevar a otro café, una conversación a otra conversación, y una silla a una cama (perdóname, soy un hombre, no lo olvides). Y tendré una historia para ti, la que siempre me pides, por qué, me dices curiosa, por qué te fuiste. y será una historia triste, con la que nos reíremos tantas veces, con la que olvidaremos que cuantos estamos aquí tenemos profundas cicatrices que esperamos borrar algún día con una pequeña ayuda de nuestros amigos. Y habrá cosas que nunca podré contarte porque me duelen cuando están en mis labios.
Algún día, te contaré que las palabras sólo tienen valor si se usan para ayudar a los demás, para calmar a quien tienes a tu lado, para arrancar a una sonrisa a tu vida. Y nos reíremos hablando del Príncipe Amargo. Me dirás: ahora lo sé, ahora sé que la vida es para reírse. Para descojonarse, te susurraré al oído, y tú sonreirás entonces. Nos espera la cama, pensaremos mientras caminamos olvidando todo lo que nos trajo hasta aquí. Algún día.

2 comentarios:

Un beso dijo...

Que sepas que he tenido que crearme una cuenta en blogger para poder mandarte un beso!!!
Me encanta cutrelandia, el cafe de la unica calle y las peliculas en blanco y negro, solo espero poder seguir leyendote durante mucho tiempo.
Un beso
elbeso.blogsome.com

FMOP dijo...

Hola:

Disculpa que utilice tu espacio para mandar un mensaje a "elbeso.blogsome.com":

es imposible dejar comentarios en tu blog. Tampoco tienes ninguna dirección de correo donde poder dejarte un mensaje.

http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com