sábado, 16 de septiembre de 2006

Hice una guerra

Fragmento tomado de las conversaciones que Chema, más conocido, como "Yo hice una guerra, tengo un lugar en la historia", mantiene con su creador, Juan, alejado ya de otros amigos imaginarios, para mal suyo y de Cutrelandia:
"Me han traído aquí, pero mi lugar es otro, mi lugar siempre es otro, el sitio de los grandes, de los más grandes: Julio César, Nerón, Isabel y Fernando, Tito Paco, todos los que, como yo, hicieron de la tierra en la crecí la más grande. Tito Paco y Tito Manuel, el de Palomares, tan fieles a una causa, a una idea. Y he tenido que apartar a tus amigos para que te des cuenta, de que yo, sólo yo, merezco un sitio en tu cabeza. Yo, que hice una guerra, casi solo, e hice que del mundo un lugar feliz.
Pero Tito Manolo entendió que debía irme a expandir su mensaje, yo, que hice cuanto estuvo en mis manos, en mi corazón, en la botella para encontrar la grandeza perdida, que empecé la guerra en le tercer ataque al corazón de Tito Manolo, y estuve susurrando a sus oídos, para que se recuperara: Españoles, Franco ha muerto, para que él supiera que no podía irse todavía, a sus ciento treinta y nueve años. No puedes irte, susurraba, España, grande y libre, te necesita. Y volvió, y tuve que irme, a, dijo, repartir nuestra palabra por los más diversos lugares. Y supo que yo había empezado una guerra, y me rechazó. La envidia de no tener el valor para lograr un lugar en la historia. Y me dejaron ir, perdido entre tantos otros, perdido, me dijeron, para encontrar otra vez la palabra, España, pero la palabra era yo, yo era la palabra, y pronto todos lo entenderán. Pronto, muy pronto".


No hay comentarios: