jueves, 26 de octubre de 2006

Españolator

1. Dícese de aquella persona, de origen o nacionalidad española que cree que, por el mero hecho de vender muchos libros, Federico Jiménez Losantos es buen escritor; además, lo considera buen comunicador y, para colmo, piensa que sus textos invitan a la reflexión. 2. Dícese de aquella persona, de origen o nacionalidad española, que cree que, por el hecho de vender muchos discos, David Bisbalt, es un músico; además, lo considera, tras haber compuesto muchos de los temas de su último disco, buen intérprete y, para colmo, cree que es un gran compositor. A la pregunta de si conoce a Bob Dylan, Leonard Cohen, Joni Mitchell, Marvin Gaye, etc. suele contestar: no tengo ningún interés en política. 3. Dícese de aquella persona, de origen o nacionalidad española, que viaja a una ciudad perdida de Alemania, cena en un restaurante español una tortilla de patatas para decir después: no hay comida como la española. 4. Dícese de aquella persona, de origen o nacionalidad española, que opina que Los Serrano es la mejor serie de televisión que ha existido jamás y Fran Perea un gran cantante. Suelen ser adolescentes que creen que el instituto no es más que un mero apéndice de la serie y El Quijote, una telenovela argentina en la que La Mancha no es sino un instituto privado en que los rebeldes tratan de encontrar un amor verdadero. 5. Dícese de aquella persona, de origen o nacionalidad española que, aunque no se confiesa monárquica, se declara juancarlista. 6. Dícese de aquella persona, de origen o nacionalidad española, que comenta cada escena que contempla en el cine, en el teatro, etc. Este tipo de personas suele ser conocidas como notas a pie de página.
En realidad, podrían ser tantas las definiciones, infinitas, pero sería mejor dejar a la imaginación de nuestros lectores, tal vez cuatro, para qué engañarnos, otros ejemplos, definiciones o clasificaciones.

3 comentarios:

Sorel dijo...

Yo añadiría:
6- Dícese de aquella persona, de origen o nacionalidad española que, no habiendo salido más allá de su provincia o comunidad, se atreve a afirmar firmemente: "Como en España, no se vive en ningún sitio".
(Chipiona pertenece a Cádiz, no lo olvidemos, y cuenta como otra provincia, por lo que subrayo lo de comunidad).

lavieja dijo...

Te propongo un paseo a través de la red por tu particular infierno. Sígueme.
1.- Pincha aquí: http://www.franperea.com/
Ya lo estás flipando, ¿verdad? Pues esto no ha hecho más que comenzar. Algo habrás hecho porque esto es tu castigo.

2.- Lee:


Me he vuelto loco, como El Quijote que se le secó el cerebro de tanto leer libros de caballerías... Aquí no hay quien viva (me refiero en España) con tanta serie sin que se te seque el cerebro... El caso es que la serie de los serrano me cae simpática. Los actores son buenos, el reparto, las tonterías, y las actuaciones están bien. Hasta el gran Alfredo Landa ha venido de América. La serie de tele cinco es entretenida, divertida... y hay una serranomanía por todas partes.

Damos algunas claves de lo que va a suceder en los próximos capítulos...

Antonio Resines (Diego, el padre) se acaba casando con su suegra (Carmen, Julia Gutiérrez) ya que un día se acuerda de que, en realidad, fue ella su primer amor. De hecho no para de enviarle Frases de amor.
Lucia, la madre (Belén Rueda) deja la familia y se mete en un convento (o se casa con Boris Izaguirre), todavía por decidir) y le envía a su ex -marido "Frases de amor no correspondido". Belén Rueda es de Alicante y siempre piensa en el mar.
El tío Santiago (Jesús Bonilla) acaba protagonizando el "algarrobo" de Curro Jiménez o Rodríguez Zapatero lo hace Presidente de la Asociación de Hostelería de Marbella.
El rompecorazones de Marcos (Fran Perea) tras intentar hacerle la competencia a David Bisbal, deja la serie y monta un jardín de infancia con sus hermanitos cantándoles canciones de nana.
Guille (Víctor Elías) lo contratan para hacer de Jaimito en la Warner.
Curro (Jorge García) interpreta la canción "No te vayas mamá..."
Eva (Verónica Sánchez) se va a Barcelona y monta un restaurante con Ferrán Adriá. Ella hace muy bien el gazpacho andaluz.
Teté (Natalia Sánchez) firma un contrato para hacer telenovelas de mayor, ahora escribe Frases románticas y no para de ver la programación de la televisión.
Candela, Nuria González, la nombran Ministra de Educación para poner los nuevos itinerarios. (De una página web para fans de la serie)


Juas, juas, juas.¿No te tronchas?
yo con eso último de la ministra de educación me echo a temblar, aunque la cosa no cambiaría mucho, la verdad.

3.- Adivina quién lo dijo:

Que vayan a la guerra González, Cebrián y Tariq Ramadán
Este es un gobierno para el terror porque se ha hecho para entenderse con ETA y liquidar la investigación del 11M. Y produce terror entre todos los ciudadanos decentes porque se ha puesto la policía en manos del sujeto con menos escrúpulos de España
Es evidente que en esta España en almoneda de Zapatero I “El Liberticida” la libertad de expresión sigue el mismo camino de Venezuela y es de temer que de Bolivia. Es evidente que este Presidente presidido de un Gobierno gobernado por los separatistas, que desprecia a la nación española (“concepto discutido y discutible”) y que pretende cargarse la Constitución sin consultar al pueblo como es preceptivo, cerrar la COPE se ha convertido en una prioridad.

¡Qué fácil! Así se las ponían a Fernando VII. Ya acertaste, ¿no?

Bueno, ya te dejo descansar, que no soy tan malo. Aunque peor sería que, después de todo esto, encima, se te metiera en la cabeza la última de Bisbal y la estuvieras canturreando todo el rato.

Unbeso dijo...

Pero que no se diga que tus lectores (aunque seamos 4...cosa que dudo) no te queremos una jartá!