lunes, 3 de septiembre de 2007

Intertextualidad III

En otro de los párrafos de Confesiones de un personaje de ficción, de Gustavo, sí, hemos dicho Gustavo, García Bordel, el narrador nos hace saber de la incapacidad del personaje protagonista para relacionarse con personas del sexo opuesto, en este caso, mujeres. Nos dice el autor:
" Lourdes era una de las últimas conquistas de David, que solía empezar relaciones con la misma celeridad que luego las acababa; no había término medio: era, o terriblemente encantador o encantadoramente terrible. Le salvaba, ya lo hemos dicho, su encanto pero le fallaban, siempre, las formas, incluso las más sencillas. Una noche, Lourdes, le dijo, asustada por la intensidad con que David solía tomarse las cosas, le dijo:
- David, no quiero nada serio.
Un día después, David, que seguía al pie de la letra tantas conversaciones, siendo como era un enfermo del idioma, se presentó en la casa de Elena, disfrazado de payaso y se dedicó, ante la mirada atónita de Lourdes, a intentar hacerla reír, usando todos sus trucos: malabarismos de palabras, silencios al aire, flores de agua que no alcanzaban el corazón de su nueva conquista. Todo fue inútil: ella le dijo, adiós, la vida sigue, nos veremos alguna vez pero no volvieron a verse nunca más."

P.D: cerrado por Europeo de Baloncesto hasta próximo post.

2 comentarios:

Gus dijo...

Del 3 al 16 la vida puede ser maravillosa. ahí, ahí, ahí; ahí estamos, como un toro, en busca del oro, jo q crack el tío, que jugón, etc. etc.
En breve el diccionario fraseológico Baloncesto - Andrés Montes, Andrés Montes - Baloncesto
;-D

Darko Milic dijo...

"Me voy a ***** a vuestras madres". "Hijos de ****". "Se la voy a meter a vuestras hijas".

Odas y poemas en el baño,Darko Milic, Oxford poetry, London, 1963