sábado, 5 de enero de 2008

Comienzos

Para Arantxa

He fracasado al rendirme, dijo ella, así que no me queda otra que seguir adelante. Sería un camino difícil, seguro que sí, pero qué más da; acabaría por valer la pena, nadie lo dudaba. A pesar de los que, a un lado y otro del camino, sólo tenían pies para balbucear disparates. No serían ellos, obviamente, los que avanzaran y tampoco, serían, seguramente, aquellos que pudieran detenerla. Empezó a recordarlo, un paso primero, después otro. Y una lección inolvidable: que nunca, nadie, nos quite ese pequeño rincón de nosotros mismos que sólo a nosotros pertenece.

7 comentarios:

Joselu dijo...

Hermoso eso de fracasar en la rendición y no quedar, en consecuencia, más que tirar hacia delante. No dudo que Arantxa lo hará. Sus enemigos son humo sin consistencia aunque tengan capacidad de hacerle daño. Un cordial saludo.

Lucia dijo...

Muy bonito.
Un beso.

H. dijo...

Joselu, sinceramente, creo que una parte de este texto, de forma subconsciente, me la he escrito a mí, porque mis queridos alumnos me han dado un primer trimestre inolvidable en el que he tenido menos autoridad que el Pato Lucas, así que, si tienes algún consejo, te lo agradecería de verdad. En fin, un abrazo desde el sur.

Sorel dijo...

Genial, como siempre, amigo esc..., digo amigo profesor.
Siempre adelante. No nos queda otra.

Un abrazo y disfruta de la victoria ;)

Joselu dijo...

H., no sé qué consejo darte. Yo tengo bastantes problemas de disciplina, y eso que no doy clase a los primeros, que en mi centro son de órdago. Un veterano maestro me dio una vez una perla pedagógica. Lo importante es tener todo muy bien preparado y hacerles trabajar. Si no trabajan ellos, es el profesor quien lo hace (y lo pasa mal). Tengo un curso de tercero de bajo nivel que me las hace pasar canutas. He optado por darles siempre trabajo abundante pero sencillo, que lo puedan realizar. Que les ocupe toda la hora. Es importante también cambiar de actividad una o dos veces por clase. Se les hace más llevadero. Cuando hay problemas de disciplina, ellos se aburren y el profesor lo pasa mal. En fin, cada uno sabemos lo que pasa por dentro de nosotros.

JOHN RAMBO dijo...

Aparte, hay ofertas de recortadas en Ebay.

Anónimo dijo...

Como siempre haciendo música con las palabras...Como siempre encargado de la orquestación tenue,la que da sentido al todo que es la sinfonía de vivir.
Desde tu rincón.