sábado, 26 de enero de 2008

Made in Hollywood III

- Es extraño, ¿sabes?, te dijo ella, porque, aunque lo hemos discutido miles de veces, nunca nos pusimos de acuerdo.
- ¿En qué?, respondiste, recordando que discutir con ella era uno de los grandes placeres que solía ofrecerte la vida.
- Lo de siempre: cada vez que vemos Casablanca, yo no veo por ninguna parte ese romanticismo del que tú, del que todo el mundo me habla.
- Y no puedo creérmelo, cada vez que me lo dices. Bogart renuncia al amor porque sabe que ella será más útil en otra parte. Son los problemas de tres personas en este mundo y poco importan cuando hay causas más justas. ¿Renunciar al amor por amor? ¿Hay algo más romántico?
- Siempre dices lo mismo. Pero yo te lo digo cada vez: ese romanticismo no es más que otra forma de ocultar su cobardía. Bogart ha sido incapaz de aferrarse a una persona, a su día a día, a esos lazos inevitable que lo convertirán en uno más. Lo decía Leonard Cohen: es mucho más valiente unirse a una persona, estar en sus días que hacerse pasar por un mujeriego. Siempre es así, aunque las películas nos digan otra cosa. Y Bogart no renuncia, sencillamente no se atreve a ello.
- Sí, siempre dices lo mismo, pero no creo que tengas razón. Volverán a verse y él no dejará de pensar en ella, seguro.
- Claro, porque sabe que habría sido feliz con ella y no ha tenido el valor de atreverse. Así son las cosas.
Y allí sigues, tú y ella, discutiendo sobre una película que habéis visto más de veinte veces, preguntándote si tú tendrías el valor de atreverte. Es un pensamiento fugaz, que olvidas en cuando el calor del sol se acerca a tus labios y la cerveza distrae tus pensamientos.

5 comentarios:

Cris dijo...

Sí, realmente discutir con ciertas personas es un verdadero placer.
Me encnata "Casablanca", creo que es la película que he visto más veces, junto con "Gilda" y "El graduado"...también pienso, como él, que es maravilloso renunciar al amor por amor.

Por cierto, ¿Cuál es esa canción de Leonrad Cohen de la que hablas? Creo que no la conozco.

Un saludo.

H. dijo...

Hola, Cris, no lo dice en una canción sino en una de las entrevistas que le hicieron en Radio 3. Por cierto, con respecto a la entrada en la que hablas del peluquero, me gustaría saber si esa Alameda es la de Sevilla. Es que se me han venido imágenes de ese lugar. Muchas gracias y besitos.

Cris dijo...

Sí, h, es la Alameda de Sevilla.

H. dijo...

Muchas gracias. Pues nada, imagino que alguna vez nos habremos visto por allí. Besitos.

covi dijo...

Casablanca... Me "sacude". No será magistral, pero lo consigue. Si no la has visto, hay un par de menciones en "Cuando Harry encontró a Sally", que te darán un punto de vista divertido y aparentemente trivial. Y qué bonita, Sevilla