sábado, 16 de febrero de 2008

En un solo día

Son las nueve de la noche. Y no ha sido, a pesar de todas las aceras en las que hemos creído tropezar, un mal día. Has paseado bajo un sol de invierno, aunque todo el mundo nos crea ya en primavera; yo he estado leyendo algunas páginas y, después, escribí algunas líneas, aunque, a veces, no pueda entenderlas. Y hemos comido poca cosa, al aire libre, por ver gente caminando, por ver calles que se pasean. Así lo hemos hecho. Después, imagino, mientras dormía la siesta, te habrás tomado el café que siempre te prometes en la sobremesa, y habrás trabajado un poco. Para pensar después que sería bueno llamar a alguien con quien cenar, con quien tomar algunas palabras y pequeños silencios. Llegará la noche y pensarás: nada mejor que un cuerpo con quien compartir las nostalgias de la noche, la plenitud de un día que no ha terminado aún. Al otro lado de la vida, más al sur, yo pensaré en ti, pensaré en que sería genial ser ese cuerpo, esas manos que dibujan tu día y describen las primeras imágenes de una noche en la que tu cama y la mía están a miles de faroles de distancia. Y todo ello, ya lo sabes, en un solo día.

4 comentarios:

La gata Roma dijo...

En muchas ocasiones vivimos en paralelo pero juntos, si a eso se le puede llamar juntos...

Yo dijo...

Llevo unos días que te leo y no te comento porque lo único que me viene a la cabeza cuando leo cosas como estas es: "jo, es precioso". Y claro, va a parecer que no sé decir otra cosa ;P, pero es que es justo eso mismo: Precioso, simple y llanamente precioso.

Es un placer pasear por aquí cada día. A leerte. A leerme a mí misma en tus palabras. Un besito.

Espero que lo pasaras bien en los Carnavales de Cádiz

H. dijo...

Al final, y es una pena, no hubo carnavales porque tuve visita inesperada. Otra vez será seguro, pero ya te digo, una auténtica pena. En fin, cosas que pasan. Besitos y hasta pronto.

Yo dijo...

No lo lamentes tanto ;). A mí ya me agobian un poco... Además lo ponen todo hecho un asquito... Casi todo el mundo va pasado de copas... En fín...