lunes, 3 de marzo de 2008

En todas partes II

Per la mia sorellina

Tuve a Heidi en mis brazos, y supo encontrar mi mejor sonrisa. Fue a orillas del Guadalquivir, no muy lejos de donde tú viviste un año y, al escuchar los primeros rumores de las escasas olas del río, me fui a cien sitios diferentes, lejos de las montañas donde Heidi había vivido toda su vida. Sevilla fue tu refugio durante un año, el lugar donde naciste de nuevo, el sitio en el que aprendiste a madurar. Escuchaste, siempre en la voz de Kiko: enamorao de la vida aunque a veces duela. Y decidiste, acaso ya lo habías hecho desde mucho antes, que ese sería tu lema vital: enamorá de la vida aunque a veces duela. Y recordé los sandwiches a este lado del río, las siestas interrumpidas por la gramática, y el placer de hablar español por aprender italiano un tiempo. Sicilia estaba en mis dedos y la charla de cada tarde en la que me acuerdo de que hay personas que deberían estar más cerca aunque no sea posible. Hay tantas sonrisas que no se contemplan ahora que todo parece estar en ciudades diferentes, a países de distancia, aunque a veces alguien me diga: me gustaría estar en Granada sólo por estar cerca de ti. Y me apena que ella no me vea reír como me apena saber que tú estás creciendo y hay días en que sería genial contemplar cómo lo estás haciendo. De tristezas se vive a veces si ello nos da otra luz, si son otras las nostalgias que nos corresponden. Tuve a Heidi en mis brazos y me puse a pensar en Roma. Ti voglio bene.

3 comentarios:

La gata Roma dijo...

Kiko cantando, Triana, volver a Italia... Vaya

Anónimo dijo...

Siempre pienso en todo eso y... bueno ya sabes lo que pienso de mis nueve meses en Sevilla e incluso lo has escrito mejor de como yo habrìa podido explicarlo!! En estos dìas intento no pensar demasiado en ella porque su recuerdo me acerca a él, que tengo que alejar... pero Sevilla no fue sòlo él, màs bien fue muchas otras cosas: madurez, tranquilidad y despreocupaciòn.
Ti voglio bene hermanito

Anónimo dijo...

...tus palabras siempre me hacen feliz..;-)))...beso gordo...