lunes, 21 de abril de 2008

Parole per Heidi

Querida Heidi:

hace frío en el sur y los dedos me duelen si no son capaces de decirte hola. El frío, ya lo hablamos alguna vez en estas orillas, te cala en paredes que no están hechas sino para las calles, en suelos que no están hecho sino para el verano. Me cuentas, tus palabras ahora están cerca, que tal vez mañana no trabajes porque llueva. Descansarás entonces, quizás te aburras. Y pienses, por enésima vez, en los rincones de una ciudad que tan bien te conocen, que saben de ti tus huellas. Donde te espero, bien lo sabes, cada vez que vuelvas: tinto con limón en el Rayuela. Ahora que sigues en tu pueblo, allí en las montañas, tu pueblecito. Pienso en ti y escribir no es complicado. Aunque creas que es por poco tiempo: necesitas crecer, me dices, y aquí no puedo hacerlo. Crecer, te repites, crecer es otra cosa, pisar otras zapatos, visitar otros caminos, conocer otras palabras, que queden tus raíces en otros sitios. Cuéntame algo, te digo, pero pareces en silencio: he hablado demasiado, no importa, me encanta escucharte, saber de ti, soñar tu vida. Contigo el mundo parece más pequeño. Alguna vez, tú y yo fuimos nosotros y no supimos darnos cuenta. Alguien lo dice. Y ahora la idea te encanta. Alguna vez, nosotros. Aunque sepamos que nos quedan muchas horas por vivir. Una comida por cocinar, algunos vasos de ron, algunos payasos que ya nos habremos comido y un paseo, ebrios de vida y vida, por la Alameda. Ti voglio bene.

5 comentarios:

sofia dijo...

Querido Pedro:

Non dimenticare

H. dijo...

Genial, Sofía, de verdad, genial.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me duele, de verdad, es no poder hablarle ni escucharle...ha sido mi mejor amigo, quiero que lo siga siendo ...pero bueno, pensaré en positivo como siempre hace él y esperaré a que algún día, pronto, pueda contarle otra vez mis cosas y tomarme un café en su trocito del mundo.Claro que sí.
Un besito, Hino.
Lucía.

La gata Roma dijo...

Precioso, es bueno recordar y saber que quedan asignaturas pendientes,cosas que la vida aún tedebe...
Por cierto, me han encantado tus tardes de sábado sobre fondo gris... Quien las ha vivido sabe reconocerlas simplemente viendo el título.
Kisses

Anónimo dijo...

...que significa Rayuela, te pregunte una vez...es un juego para ninos, me dijiste...tal vez siempre quise volver a este sitio porque me daba la sensacion de poder ser nina otra vez...no se - tal vez...hablar por horas, sin preocuparme de otra cosa, reirme (mammaia, cuantos payasos comimos juntos), aprender muchas cosas, sentirme feliz,... gracias por haber compartido conmigo estos momentos tan bonitos...
tvb heidi;-)