domingo, 4 de mayo de 2008

Novo Cinema Paradiso

Para Marina

Qualunque cosa farai, amala

Novo Cinema Paradiso


Te habría esperado cien días y algunas noches, sólo por contarte algunas cosas. De un viaje con estudiantes a Valencia y de cómo pocos disfrutamos del amor al cine. ¿Qué más da?, te dije: sólo para nosotros era ese placer. Te habría hablado de una hermanita, y de sus interminables sesiones de cine, con su padre, en una ciudad de Sicilia. Te habría contado los aplausos, al terminar la historia, en un cine de un pequeño pueblo de Francia, en el que tantas veces, me cuentan, se interrumpió la película. Y, ya lo sabes, nos habríamos contemplado bajo la lluvia. Y fingiríamos ser protagonistas de un diálogo de cine en el que todo un pueblo nos escuchara. Pasearía por las calles de una ciudad sólo para encontrarte, y te diría: me gustaría tomar un café contigo porque no tienes los ojos azules. Y las calles quedarían tranquilas. Solas, como ayer cuando nos encontramos y hablabas de estabilidad, de este tiempo incierto, de todas las cosas que debimos dejar atrás. Yo recordaría el viento, el sol, la lluvia, cuentos de princesas en los que todavía me pierdo. Y sabría que veremos la película, alguna vez, y yo te veré sonreír. Y veríamos la ciudad con los ojos de quien ama lo que hace. Pasarían segundos, minutos, horas y la luz se iría apagando hasta acompañarte a casa.
- Tienes una sonrisa maravillosa, te dije. Invita a vivir.
Y estoy viviendo.

4 comentarios:

jo dijo...

que belleza de texto...

se me ha hecho nudo, es mi peli favorita

Cinema Paradiso dijo...

Y una de las mías. La vi mientras volvía del viaje de Valencia con mis estudiantes y creo que sólo las disfrutamos los dos profes. Dos horas disfrutando como un enano.

Yo dijo...

¡Dichosos los ojos! ^^

Me alegra saber que estás viviendo ;)

La gata Roma dijo...

Juas, cuanto me ha gustado... Un lujo y una pena que sólo dos disfrutaran de la peli, algunos alumnos no saben lo que se pierden...
Kisses

P.S. Como supongo que sevilla calling se pasa por aquí con tu permiso le dejo un "posit" porque me encantó el paseo de su blog pero sigo sin poder comentar por caprichos de Bill Gate, mi configuración, la comprobación de palabra, o vete tu a saber... cosas que a una simple mortal se le escapan.