domingo, 25 de enero de 2009

Parole per Heidi III

Habito el sur. Y tú, ahora, quién nos lo iba a decir, habitas más al sur, ahora que puedo ver la playa desde aquí, aunque no sea capaz de encontrarte en unas olas que el viento arrastra hasta mi puerta. Y hace frío, aunque sea el sur, y llueve ahora que tú vives más al sur y el tiempo se hace sol en tus caderas y quizás ese sol del sur que tanto adoro traiga un poco de calor a estas aceras. Ahora que hace semanas que quedó atrás la nieve y las montañas; ahora que, como siempre, es otro el rincón del mundo que tú visitas, ahora que es otra la esquina de este mundo la que te disfruta. Ahora que un viento helado cala mis huesos y no queda más que del sur en que yo habito un frío duro de un sur que se hace norte en tus inviernos. Y sé de ti, bella, cuando menos lo esperaba, ahora que tus pies piensan el sur en estos días y me preguntan tus líneas cómo estoy, ahora que ando agotado, agotado y solo en mis días; ahora que, a veces, es bueno saber que es el mar el que saluda cada día desde la ventana, ahora que ando agotado, agotado y feliz algunas tardes, y viajo hasta las orillas de una playa en las que olvido toda lucha, en las que sólo queda serenidad, serenidad, después de cualquier batalla. Y dejaré que mis labios te sonrían cuando me cuentes cómo ha ido todo, cómo ha sido África este mes y alguno antes, ahora que me envías mil besos y yo esperaba alguna caricia. Y me dices, creo, porque, lo sabes ya, que te gustaría, y estaría bien, unos días, algunas semanas entre bestias que no muestran ninguna hipocresía, estaría bien, pero son ahora otros los pasillos que me habitan. Y es bueno saber, bella, que piensas en mí alguna vez, ahora que yo te pienso alguna tarde y espero de ti tus aventuras, espero de tus labios todas tus historias; ahora que sé que, alguna vez, me contarás, que has estado más al sur, y me hablarás de ti y de todas las mañanas en las que el mejor de los soles te hizo amanecer en África con la mejor de las sonrisas.

4 comentarios:

dijo...

Sin duda, ella tendrá grandes cosas que contar. Tengo un amigo que es cámara y lleva en África casi dos meses grabando un documental. Sabemos que sigue vivo porque de vez en cuando la cobertura nos permite hablar por teléfono. Aquí, en el viejo continente, esperamos sus noticias como agua de mayo. Un saludo.

Anónimo dijo...

muchissimas gracias, gran amigo..
me encuentro muy bien aqui, pero despues de leer le parole de heidi estoy mucho mas feliz!!!! ya sabes, que tus palabras siempre me hacen feliz....
ahora me quedan 2 semanas mas en este pais maravilloso...estoy todavia en la ciudad del capo y la semana proxima me voy de viaje por el sur...
te mando un abrazo fuerte...pienso en ti (otro dia vi en la tele la peli de Heidi y su abuelo - increible, verdad?!?!..:-)))
besos gordos
LISA

Anónimo dijo...

muchissimas gracias, gran amigo..
me encuentro muy bien aqui, pero despues de leer le parole de heidi estoy mucho mas feliz!!!! ya sabes, que tus palabras siempre me hacen feliz....
ahora me quedan 2 semanas mas en este pais maravilloso...estoy todavia en la ciudad del capo y la semana proxima me voy de viaje por el sur...
te mando un abrazo fuerte...pienso en ti (otro dia vi en la tele la peli de Heidi y su abuelo - increible, verdad?!?!..:-)))
besos gordos
LISA

Rizitos eléctricos dijo...

Genial. Me dejas sin palabras, a mi, que soy capaz de divagar sobre cualquier absurdo.

Un saludo