martes, 17 de febrero de 2009

Parole per Heidi IV

Querida Heidi,
hablo contigo, en estos días, como no hablaba desde hace tiempo, y me alegra encontrarme en tus palabras. Dices, es difícil salir, ahora que es invierno, y hace frío en las montañas. Y me hablas de gente que, como yo, busca aunque no encuentre; de gente que encuentra aunque no busque, cosas que pasan. Y me cuentas, y río, de tus aventuras en el sur, más al sur, saben de tus pies y de tus pasos muchos de los rincones de África. Y te hablo de mis tardes solas frente al mar aunque no haya nadie en mis pupilas. Miro a las esquinas de una ciudad que me reconoce y te cuento que estaría bien, de cuando en cuando, encontrar a alguien con quien compartir una caricia, silencio y algun café de tarde en la playa. Y te hablo de ti y la distancia; de cómo sería feliz con alguien que se pareciera a ti en mi casa. De cómo haría todo por conquistar a alguien que se pareciera a ti si fuera pequeña la distancia. Y me habría gustado hablarte del helado que nunca nos tomamos a orillas de un río en el que tantas veces tomamos el sol hasta quedarnos dormidos. Y contarte que conocí a alguien, chicas del sur, alegres sevillanas, chicas que en nada se parecen a ti, mujeres que hacen que me olvide de mí y de mis patrañas. Pero tienes que salir y toca decirnos hasta mañana. Y hace frío, pero el frío, ya lo sabes, bella, el frío, gracias, dices, gracias por los cumplidos, gracias, me hacen feliz tus palabras, pero el frío, ya lo sabes, no es eterno, queda poco, añades, ahora que hablamos de relaciones, de gente que buscamos para no encontrarla, de gente que puede dejar huella en nuestras manos, ahora que estamos cerca y son dos mil kilómetros los que nos separan, añades, pronto será primavera, será fácil salir a las calles y dejar que el sol deje caer sonrisas en nuestras ventanas, pronto será primavera, serán los días más largos y tendrá la vida alas.

2 comentarios:

Rizitos eléctricos dijo...

Precioso texto. Me encantaron tus palabras y la forma de escribirlo.

Gracias por este momento de placer.

Anónimo dijo...

otra SONRISA enorme en mi cara...(sin sol y primavera)
como lo haces???...porque tus palabras me hacen feliz y no solo a mi (como se puede ver;-))...??? estoy esperando hasta cuando aperece parole per heidi V en este blog...me gustaria que fuera pronto, porque algunas veces el frio no me hace sentir bien...melancolia...
que tengas un buen viaje y que disfrutes de tu estancia en bella italia...(...y tendrà Hino alas;-))
bacione LISA