miércoles, 8 de julio de 2009

Sicilia un´altra volta

Estás raro, dicen. Últimamente escribes cosas muy tristes, dicen. Será la vida que a veces pasa sin ternura, digo. Un año cansado, un año absurdo en el que han pasado cosas, en el que se han perdido esquinas, aceras, y todo el camino recorrido. Toca, otra vez, volver a Sicilia, regresar a casa y saber que todo podría ser diferente aunque escuche música solo en las orillas algunas tardes y el sol salude de forma cruel a veces. Toca volver a Sicilia, volver a mí, ser capaz de encontrarme, recuperar todo lo perdido, volver a mí, saber que es una vida y que es breve como la línea de un cuento que ni siquiera hemos sabido leer. Toca conversar en italiano, y saborear todos los pequeños placeres que el sur, otro sur, el sur de una casa que se habita en verano y deja en mí todo lo que había dejado atrás en invierno. Toca, por fin, de una vez por todas, saber, aunque sea un poco, saber de mí. Esperando que vuelva, aunque sólo sea algunas tardes, la vida y pase, en estas noches, con la ternura necesaria para desear vivir, cuanto menos, alguna mañana más. Y otra. Y otra. Y otra.

3 comentarios:

Laura dijo...

Más en el sureste, también hay gente que pasa un año, en el que pasan cosas y no las que deberían pasar. Pasando.. :S

Anónimo dijo...

comida... para eso kerias volver a sicilia! xD
tan solo te dire que para encontrarte a ti mismo no tienes que coger dos aviones y estar en un pais extranjero, te encontraras a ti mismo cuando estes preparado para ello, y eso puede suceder alli, en algeciras, o en sevilla, o en pleno accidente de avion =P, que nunca se sabe, asique relajate, disfruta y vive la vida, y comete un gran helado por mi, por esos helados que tardare en probar.
Un besazoooo!
y no creo que haga falta poner quien soy, lo de los aviones me delata =)
cuidatee y se fuerte! :)(K)

Anónimo dijo...

Si, es verdad, ultimamente escribes cosas muy tristes, pero como dice ese libro que me regalaron, hay una alegría extraña en saber que aún podemos estar tristes.

Saludos desde Dublín. :)