domingo, 31 de enero de 2010

Érase una vez V

Para Irene e Inés
Érase una vez un lunes a las ocho y algo de la mañana.
Érase un montón de bostezos a las horas más tempranas.
Érase una vez algunas personas que iban a hablarle a las paredes.
Érase una vez el caos de una biblioteca sin silencio.
Érase una vez profesores que hacían de policías de patio en los recreos.
Érase una vez Almudena Macarena qué más da qué sé yo.
Éranse una vez Irene Inés, Inés Irene alguna vez.
Érase una vez una preciosa jefa de departamento.
Érase una vez un teléfono a las ocho y nada.
Érase una vez algunos criminales en los pasillos.
Érase una vez una guardería a la hora de comer.
Éranse una vez profesores en tacataca persiguiendo a adolescentes.
Érase una vez pescaíto frito en algún bar y apetito a cualquier hora.
Érase una vez una comida de navidad con frío y lluvia.
Érase una vez un "no sabes educar a tus niños".
Érase una vez el cansancio de no haber sido escuchado.
Éranse una vez algunas palabras en italiano.
Érase una vez ciao, come stai.
Érase una vez un gracias, maestro, hasta mañana.
Érase una vez ahora escriben mejor, siempre es algo.
Érase una vez un ya sabes que no eres bienvenido.
Érase una vez a lo mejor te toca Pulpí, que está quién sabe dónde.
Érase una vez maestro, te llamaré si apruebo y soy mayor para decírtelo.
Érase una vez gente que aprendió a pensar sin apuntes.
Érase una vez un es bueno verte sonreír.
Érase una vez una carta con palabras. Y luego otra.
Érase una vez un a vez si te pasas alguna vez a vernos.
Érase una vez por qué a nosotras no.
Érase una vez unas chanclas perdidas en un autobús. Y Valencia no demasiado lejos.
Érase una vez un siento haberme equivocado.
Érase una vez la vida sigue y nos espera.
Érase una vez quedan cuatro meses para estar en otro sitio.
Érase una vez una mesa con periódicos.
Érase una vez, viernes diez de la mañana, si te vas os odio con cariño.
Érase una vez La casa de Bernarda Alba con gitanas.
Érase una vez la clase más lamentable de un instituto.
Érase una vez una hora de dos a tres con desidia.
Érase una vez un paseo por la playa con silencio.
Érase una vez un café en un palacio.
Érase una vez una tarde de claustro con somnífero.
Érase una vez las primeras horas de la mañana.
Érase una vez un día de viaje sin alumnos.
Érase una vez unas risas con maestros.
Érase una vez la pequeña esperanza de haber enseñado.
Érase una vez la pequeña esperanza de haber aprendido.
Érase una vez un fin de semana con amigos.
Érase una vez un instituto.

6 comentarios:

PUMUKIS dijo...

érase una vez una ¿vocación? ...

PUMUKIS dijo...

jajaj... pues claro que hay muy buenos momentos!, no?
o eso espero...si no avísame que me estoy preparando unas oposiciones y si eso lo dejo!!!!!!

a veces cuando las cosas son díficiles cuesta ver los resultados, pero si miras a los chavales de un septiembre a un junio, que ves??

claro.. que yo lo tengo más facil, porque les mandare un dibujo en septimebre de su cuerpo y me haran un abstracto... y en junio ya sabran poner los ojos la boca, el cuelo, los hombros... prffff...
jajjajaja
vaya parrafada no?

TODO para bien o para menos bien nos sirve de algo... incluso un profe ;)

Y ME ALEGRO DE QUE ESTES PENSANDO EN ESTO LA VÍSPERA DE UN LUNES!!!

GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Érase una vez un instituto!!
Y un super-tutor que se deja la piel cada día
Y unos compañeros que agradecen sus confidencias y que sin ellas... esto sería un Pozo sin fondo.

Muchísimas gracias

Inés

Anónimo dijo...

Érase una vez alguien que no sabía qué comentario dejar. Mi fluidez de palabra está peor que nunca los lunes. Sólo... ¡gracias! y... ¡gradúate la vista! En serio, gracias.

Irene

Anónimo dijo...

Me gusta.

Un beso
Tu editora

PUMUKIS dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
y yo diciendo donde estara su pensamiento de noche de víspera de lunes!!!!?????y lo he encontrado... y me ha encantado...

me encanta la de "eráse una vez gente que aprendió a pensar sin apuntes"... porque el manual de la vida aún no lo han sacado en fascículos, no??---si eso me avisas, que necesito uno---
ostras... H., si consigues eso, aunque sea en una persona de 100, consigues mucho!..


es genial!!!
AHORA SÍ!!!!!!

feliz Martes!!!...
;)