viernes, 2 de abril de 2010

El intransigente XLVII

Para Mechoncito
- Hola, perdona, venía buscando un libro.
- Si me dice cuál, no se preocupe, lo busco y le digo si está por aquí.
- No sé, mi hijo me ha dicho que es un libro de morfosintesis.
- Perdone, ¿no querrá decir de morfosintaxis?
- Sí, sí, creo que es de morfosintaxis. Lo necesita para Lengua, si no recuerdo mal.

- Ah, entonces debe ser un libro de morfosintaxis, para estudiar los verbos, las palabras, las oraciones, los determinantes.
- Sí, algo así, porque es un libro de lectura.
- ¿De lectura?
- Ah, mire, aquí tengo el papel. ¿Podría leerlo usted? Es que no hay quien entienda esta letra.
- Ah, sí, La metamorfosis, de Franz Kafka. Ahora se lo busco. Lo siento pero ahora mismo no lo tenemos.
- ¿Y para eso vengo yo a este lugar?

1 comentario:

sorel dijo...

Qué bueno jaja.
Me recuerda a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=CFCYL-ATUp8

El tío quiere comprar los libros porque traen tapa de cuero, y pregunta:

Cliente: -Esos libros, ¿cuánto cuestan?
Librero: uhmm?

C: Esos libros, los de cuero, ¿cuánto cuesta?
L: Ah sí, Dickens, la colección de las obras de Dickens.

C: ¿son de cuero de verdad?
L: Bueno, son de Dickens de verdad.

C: Tengo que saber si son de cuero auténtico porque tienen que ir bien con mi sofá. Le doy 200 por ellos.
L: 200 qué?
C: 200 libras.
L: Son libras de cuero?
C: No.
L: Lo siento, necesito que sean libras de cuero para que vayan bien con mi cartera. ¡Siguiente!

Un abrazo
(ya sé que entiendes inglés pero por si alguien no lo habla :)