sábado, 29 de mayo de 2010

Parole Parole Parole II

Para Cristi, Laura y Jenni
Pequeña sabia. Pequeña gran sabia. Cómo estás, pequeño smartie. Becas becas becas becas. MIS becas. Discoteca y ruido sin sentido. Mareos. Pulseritas. Lágrimas. Hola, Cristi, estoy aquí. Estás aquí. Oyeeeeeeeee. Miss negro negro. Miss guiri: de Despeñaperros para arrriba todos son guiris. Miss shoshito: por dios, esas palabritas, que estamos en clase. Puntitos. El amor duele, la vida, mucho más. Piccolina Heidi spagnola. Mari Carmen y Getares. Conchi y su Anabelito. Dejad de daros besitos, anda, que nos vamos. Palabras para Julia. Cinco ciudades. Cinco chicas. Un blog. Cinco vidas. No voy porque sé que no quieres que vayas. Calor. Más calor. El infierno. Has venido. Y en traje, con corbata y chaqueta. Estás guapísimo. El Quijote. Langostinos, langostinos a la plancha. Chocolate. Mmmmmmm. Zona vip. Pueden entrar: son estudiantes a los que le tengo tanto cariño. Azul. Desconfiada. Desconfiados. Quemar cartas para comprobar que todos los fantasmas se hacen humo. El fresco de una noche de verano al salir de la discoteca. Salir a la brisa, a la ventana. Uno se sabe solo rodeado de demasiada gente. El amor se rompe y ni siquiera quedan trozitos. Tacataca. Jovencitas. Maestros y profesores. Amigos. Messenger. Paseos por el parque. El norte de tus pensamientos. Desplazamiento. Salgamos a la calle para hablar: el amor duele, la noche tiene frío, hay días en que vosotras sois las protagonistas y es bueno quedarse en un rincón y ver el mundo desde entonces. Cinco ciudades y el mundo; más ciudades: Osuna, Moguer, Priego, Getares, Sanlúcar de Barrameda, Dos Hermanas, Sevilla, siempre Sevilla, Letojanni, Roma. Suspendiste conmigo la asignatura del amor, a pesar de DNI porque no había palabras. Si no hablas no lo eres. Crecer, crecer y separarse. Equivocarse siempre. Y algunas veces más. Porque hay gente que llega a impresionarme y yo no lo esparaba. Helado. Hay helado, dónde está el helado. No tienes que venir, vas a venir. Voy a escribirte un cuento como el que tú tienes que escribirle a la desconfiada. ¿Ya ha florecido el fruto en ti? No tienes que venir, vas a venir. También a la discoteca, acto, cena y discoteca. Maestro, qué bien verte por aquí, ¿vas a la discoteca? No, ¿cómo que no?, si te vamos a emborrachar, a la botellona, dos pelotazos, borracho y a bailar con nosotros. Miedo al presente. Miedo al futuro. Miedo a las decisiones. Miedo al miedo cuando no debe haber miedo. Cuando una puerta se cierra otra se abre. Granada, siempre Granada. Es hoy y ahora, es lo que hay; es hoy y ahora, es lo que vale. Ohhhh, un texto casi tan maravilloso como a la persona a la que va dirigida, a la cual me han dicho que hay que convencer para ir a las becas, a mis becas, a mis becas, bueno, no mis becas, las de todos nosotros. Lágrimas y abrazos. Equivocarse a veces de forma descarada y querer hacerlo. Chicas que traspasan el tiempo y tienen ahora veinticinco años y con treinta tendrán veinte, porque hay chicas que no han sido contaminadas por el mundo y cada rincón del mundo les hace daño. Fragilidad. Madurez. Primero de Bachillerato. Hay personas que dan demasiado tiempo a una mentira. Llaman novios a aquellos que son nadie o mucho menos. Fotos. Fotos de aviones que se estrellan y chicas que duermen hasta que la noche llega porque su cuerpo les pesa y no encuentran una razón para... No se puede evitar estar triste, no, no se puede, pero al menos que sea una pena que nos haga más grandes, un poco más tan solo. Dolor de cabeza, jaqueca, por qué se va, me preocupa, cuidaré de él y cuanto hice, ya me conoces, fue reírme de él, un hermano. Odio las discotecas, odio el ruido, necesito salir. Salí, sólo he salido un momento. Brugal con cocacola. Maestro, nos vamos a Málaga, me decían, allí está, está mirando, vamos a saludarlo, hola Jenni, dije que vendría. Desconfiada, entonces; dormida ahora. Vendría, he venido, de traje, os lo merecéis. Coge la guitarra. She makes love just like a woman, yes, she does; and she aches just like a woman; but she breaks just like a little girl. Bob Dylan. Siempre Bob Dylan. Sarcasmos. Sólo hay que mirar en la dirección adecuada. Solito otra vez naturalmente. Mmmmmm. Me das miedo. ¿Qué significa mmm? Estoy pensando. Lo sabía, das miedo. Fotos. Fotos de la corbata y la chaqueta. Queremos verlo porque, buffff, no puede ser verdad. Ruido, ruido infernal, ruido de discoteca. Un año y alegrías. Decepciones. Una semana para no olvidar nunca. Una de las peores semanas de una vida. Psicópata. No es el mismo. Se está alejando. Él no es así, él no es así. Sólo es un capullín que se está haciendo viejo. En tus ojos vive el celeste. Nos Sólo hay una persona con la que se debe ser honesto, una tan sola: nosotros mismos. Daño, no queremos hacer daño pero el daño nos duele. Es hoy y ahora, es lo que hay; es hoy y ahora, es lo que vale. Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. Hola profe; hola maestra, me das miedo. Fontana di Trevi y monedas, deseos, Marcellooooooooooooooooooooooooooo. Roma en julio, el deseo en cualquier momento. Conocer, conoces a la gente y te olvidas de ti. Mis dedos bizcos. Fotos de dedos que saben vivir solos. Dime tú palabras, cariño mío, que sin tus palabras hace mucho frío. Enorme, siempre, Kiko Veneno, enorme. Poesía de la calle. Echo de menos. No nos deja manosearnos. Si tú no te das cuenta de lo que vale, el mundo es una tontería, si vas dejando que se escape lo que más querías. Enorme siempre, Kiko Veneno. Debería volver al violín alguna vez. Dios mío, estás comiendo. ¿Has visto cómo la cuidamos? Y dice que sólo quiero estar con mis amigos. Eres la protagonista. No lo olvides. No lo olvidéis porque así se crece. Lengua, lengua y literatura. Barroco y comentario, comentarios con flechitas. Celestina, puta vieja. La primera vez que pensé en ti, era Roma, y tú ibas de verde. Me querías antes, no ahora, los sentimientos cambian, la ciudad se mueve. Ya me querías antes, ahora me tienes miedo. Y hay calles de color verde en las que la ternura llega a cada rincón y la vida aparece en cada caricia. Es hoy y ahora, es lo que hay; es hoy y ahora, es lo que vale. No cambiéis nunca. Vi voglio bene. Que nunca se nos olvide vivir.

No hay comentarios: