martes, 20 de julio de 2010

Parole per Heidi XIV

Per Lisa, la ragazza piu bella della mia Italia
Cara Heidi,

son más de las doce de la noche y, hey, otra vez cumples años, treinta, que no, sé que son veintinueve, il tempo, il tempo, diciamo, nella mia città, nella tua città, nella nostra città, son las doce de la noche y todavía no sé si tengo plaza, cuál será mi ciudad, cuál mi vida, pero, bella, tengo tantas cosas que contarte, ahora sí, ahora que estoy viviendo porque se me había olvidado y es bueno saber que estoy volviendo a mí y que tú sigues allá, en las montañas, con calor y poco frío, imagino, con alas, claro, y el mundo è una strada, una strada di Siviglia por la que llegábamos a las orillas de un río que tantas veces nos escuchó hablar de tantos miedos, de tantas ventanas sin abrir, de cómo la vida, si, la mia vita, la nostra vita, un paseo y luego otro, y palabras de ternura que alguna mañana de calor olvidamos, tú en alguna playa de Cádiz, porque adoras, desde siempre, el mar eran tus horas y tú, que vives en el norte y el sur te habita. Y, cara, troppo tempo sin vernos, dos años, casi tres, intento recordarlo y no puedo e y tampoco sé dónde fue, aunque sería, como casi siempre, en esa ciudad que me vio pasar por delante de ti, ya sin rastas, y que fuera incapaz de reconocerte. Casi como un fantasma, bella, porque querías un cuento con fantasmas, ahora que hemos olvidado de nosotros nuestras caras y me has dicho que vendrás al sur en noviembre pero no sé, como casi nunca, apenas nos veremos, será un momento y será seguir con nuestros pasos, siempre a un lado y otro de todas las arenas y no, no es posible, aunque sí, esta vez sí, tomar un café, de esos que a mí no me gustan y he olvidado si a ti también, un chocolate con churros después de una noche de feria en la que vestías de flamenca y yo te dije, la feria de Sevilla, jamás, yo a dormir a casa, la feria, desde hace diez años, nada olvídate, y entonces sí, entonces Italia y volver a una vida de la que ya no sentías partícipe y en la que estabas en todas partes aunque no vivieras niguna. Como volver a una casa, bella, de la que hemos perdido las llaves. Y tú y yo, bella, comimos payasos, sí, demasiados payasos, porque lo decías, siempre, eres gilipollas, cuántos payasos has comido hoy pero no podía evitarlo, el mundo existe para que nos ríamos en él, para defendernos de todas las cicatrices sonriendo, de todas las heridas, Heidi, que los años han dejado en nosotros en estos últimos años, gente que no está, la soledad, ese precio que nosotros hemos pagado por la libertad y que a veces nos cansa porque, cara, hay azoteas desde las que ya no miramos la ciudad, y una mano no le espera otra mano, y nadie nos dice, hey, si tú no te das cuenta de lo que vale, el mundo es una tontería, si vas dejando que se escape lo que más querías, pero no sé, como tú, no sabemos, bella si son fantasmas con cadenas los que nos llevan a quedarnos en la azotea contemplando nuestra casa un rato más del que deberíamos porque todas las historias, decía Cortázar, duran un rato más de lo necesario. Y nosotros, preciosa, es hora ya, tenemos que salir a la calle, ebrios de vida, y gritar al mundo, sí, nos duele, nos duele estar solos pero pronto cambiará, más tarde que pronto y saldrán todos los girasoles del barrio a decirnos, es de noche, dejadnos descansar y no seremos entonces fantasmas, ya no, sino una sonrisa con sonrisa que dice hola a la mañana y cumple años por sentirse bien. Y dejar que toda la tristeza de una ciudad desaparezca en unos ojos verdes. Feliz cumpleaños, Lisa.



3 comentarios:

PetiteMademoiselle* dijo...

Yo también quiero un texto por mi cumpleee!! :)

Anónimo dijo...

wowwww, que bonito... es genial, no, es mas que genial... el mejor regalo, sobretodo porque son tus palabras, hino....y siempre, siempre, siempre me hacen feliz y me ponen, aunke 2000 kilometros mas lejo, una sonrisa en la cara!!!!
grazie mille!!!!!! tvb
besosssss

Anónimo dijo...

... que bonito la cancion ;-)))))... no la conocia antes...

besos
el fantasma con los ojos verdes (y algunas veces azules ;-)..)