miércoles, 21 de julio de 2010

Sombras

- Y, ¿cómo es?, preguntó ella, cómo es vivir entre sombras.
- No sé, respondió él con total sinceridad, respondió él. No sé, o sé, y se me ha olvidado.
- Sé que lo sabes. Y sé que sabes que me preocupas. Has sido una triste sombra de ti mismo durante meses y no has sido ni capas de llamarme. Que yo sepa, el norte está a sólo una llamada, nada más. Es sólo que...
- No sé, es como mirar un espejo y ver que tú no estás, que no hay más que un enemigo, alguien a quien has olvidado descifrar y que ya ni siquiera te saluda. Es como no salir de casa durante tres meses porque llueve, porque llueve y diluvia, y piensas que no hay nada mejor que dejarse arrastrar por las olas hasta no ser nadie.
- No me llamaste, y deberías saberlo, no sabes cuánto me dolió. Dijiste: éramos tú y yo, tú y contra todo, pero como siempre, mentías. Nunca has dejado que nadie se acerque a ti y abra las puertas de tu casa. Siempre solo y estaba yo, a una llamada de distancia. Un simple, ciao, estoy mal, habla conmigo un poco habría bastado.
- No sé, estaba mal y creía que no debía molestar a nadie. Creía que era yo el que debía solucionar todo esto, que era yo quien debía volver a mí. Nunca me gustó molestar a nadie.
- Deberías haberlo hecho, haber recordado que las personas, digan lo que digan, pertenecemos las unas a las otras y ayudarnos es parte del proceso.
- Imagino, pero si eres una sombra de ti mismo, no piensas en estas cosas. Sólo en que la vida está a años luz de distancia y piensas por un momento que no volverás a ella. Es como una lluvia que te cae y no empapa. Una lluvia que no te cala.
- Tú y la lluvia. Como si no te conociera. A veces olvidas las cosas más sencillas, olvidas que me has hablado de días con lluvia que arrecian tu cuerpo y te dejan al otro lado. Como si no supieras que jamás te lo voy a permitir.
- Ya. A veces uno no se sabe y se olvida. Y cuesta, cuesta demasiado volver atrás.
- Como si no te conociera. Es más, me encantaría que empezara a llover ahora, ahora mismo, y estar a tu lado, y habitarte, como todos aquellas tardes de lluvia en que tu cuerpo se derramaba en el mío, por hacer de los dos un río pequeño, pequeñito en que olvidar el mundo.

No hay comentarios: