jueves, 8 de julio de 2010

Un buen día

He vuelto a mi ciudad, mi ciudad, y me he acercado a mi río; la Giralda estaba cerca. Me he sentado sólo por mojarme un poco los zapatos. Era mañana y sé que no hay atardeceres como éstos. Los habrá mejores, imagino, sobre la playa, pero ninguno como éstos, en los que el sol dice a Sevilla hasta mañana y el rojo se diluye sobre todas las orillas. Un helado, no podía ser de otra forma, en las manos y sabor a Sicilia en los labios. Me he acercado a la universidad por regalar un libro y ver una sonrisa; allí estaba Ana, porque hay magia en los ojos menos claros, y se ha reído: no me lo puedo creer, y muchas gracias, qué palabras tan sencillas y cuánto tiempo sin oírlas. Me he ido y seguía sonriendo; son pequeños gestos y hacen más alegre al mundo, son pequeñas cosas y dan felicidad a algunos rincones. He estado en el río y he pensando en ti, te he pensado, qué bonito en italiano, te he pensado y me he dicho sí, uno tiene que demostrar lo que vale, con lo sencillo que eres, como dijeron ayer, cuántas cosas en ti que poca gente sabe. Cosas de amigo, cosas de Jesús. He pensado en ti y te he pensado: yo era peor, sí, tú y yo sabemos, antes de haberte conocido. También tú eres imporante; también me has hecho sonreír. Y lo harás en una noche de playa con apuestas en que te sentirás viva y yo te sabré feliz y con miedo. He vuelto a mi ciudad, a mi casa y te he pensado. En casa. De vacaciones. Ya era hora. Son pequeñas cosas pero abren las puertas de mi casa. Pronto será Sicilia y después el mundo. Pronto será el día y será tu luz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...que bonito (como siempre le tue parole)!!!!...a ti te merecen mucho mas dias como esto!!!...me alegro que estas feliz y que finalmente estas de vacaciones...DISFRUTA al maximo, bello!!!...
...no sepas cuanto me gustaria ver esta ciudad preciosa de nuevo..espero que sea muyyy pronto...la giralda, mi rio, mi puente, MI SEVILLA =)...

bacione de un fantasma..;-)

Anónimo dijo...

Qué bonito, como siempre (le tue parole) a ti te merecen muchos mas días como esto. me alegro que estás feliz y que finalmente estás de vacaciones. Disfruta al máximo, bello.
no sepas cuánto me gustaría ver esa ciudad preciosa de nuevo. Espero que sea muy pronto, la Giralda, mi río, mi puente, mi Sevilla =)

bacione de un fantasma ;-)