lunes, 30 de agosto de 2010

Parole per Heidi XV

Cara Heidi,

hace, como ya me dijiste ayer, porque hablamos los dos, tú y yo, y ambos supimos escucharnos, a pesar del idioma, del español, del italiano, del alemán en que ves algunas películas y te defiendes cuando sales a vender ropa y no estás de descanso, ahora que descansas poco o casi nada, pero hay días, tardes en que vives en las montañas y, eres como siempre, feliz. Qué sería de ti, Heidi, sin las montañas, qué sería de mí en Sicilia, y ayer hablamos, después de mucho tiempo, después de las noches en que tú y yo hablamos, yo en una playa de Sicilia y tú a lo lejos, con envidia, con envidia sana a veces, y otras no tanto, y me contaste hey, gracias por la sorpresa y olvidé que el de la sorpresa había sido yo, ya me conoces, mi memoria y yo, el mundo se nos hace enormes y me dijiste cuéntame Sicilia y yo no supe qué decir, y no supe contarte que hubo un tren que se hacía barco en Messina y se hizo mar entonces y era de noche y no supe contar las olas por tener que contarte algo y mucho más. Sería, por hablar de algo, Napoli, el lugar donde te escribí ese texto, donde encontré regalos, donde me encontré otra vez y casi siempre en el sol y recordé que me decías, porque alguien me lo ha repetido en una carta, certera, como las que ya casi no escribes, quiérete más, quiérete bien, y sí, deberías saberlo, comer es mi placer, también el tuyo en tantos días en Sevilla, y nada como probar la comida española, como visitar el barrio de los españoles, lo peor de lo peor, dicen, pero acabó resultando de lo más normal, y helados, hey, ya me conoces, siempre helagos, fantasie gelate, cómo negarme, y un cono y otro, y ya me conoces, tan tan feliz, y el mundo no importaba a pesar de tanto mal absurdo, y visitar una ciudad romana por, ya me conoces, llevarme alguna piedra, porque no hay nada como llevar en tus bolsillos huellas de tanta cultura, y había que volver, y había lágrimas de una chica oriental a la que le habían robado la maleta. Napoli y los tirones, Napoli y los robos, pero a mí me esperaba un tren, un tren que se hacía barco, un barco que se hacía mar, y un montón de palabras en español con una chica que, como tú, adora uno de tus tantas tierras, y era Robi, y hablaba de su corazón del sur y de su trabajo en Milán y de la lluvia y de una semana de vacaciones en Sicilia, y alguna tarde, y el mar en calma, alguna foto, y, como siempre, ya lo ves, quedarnos por arancini, porque, pensé, si esperamos un poco, habrá menos gente, y sí, hubo menos gente pero ningún arancino, a veces, sí, a veces, ya lo sabes, pensar me traiciona, y ahora ya no tengo un vaso de agua en que calmarme, pero, hey, el mar existe y el mar es Sicilia, y el Monte Verna en fotos que, como siempre, mi memoria, bella, mi memoria, he olvidado enseñarte, una tarde en el cielo y con, ya lo sabes, sicilianos, porque nada como estar con amigos del lugar para conocer tantos rincones, y disfrutar, como siempre hago, de esas deliciosas cenas con Brita y en español, en italiano, y hablar de libros, y decir, ya conozco Sicilia, y que se ría y diga, te queda y sí, me queda, y hay que volver, siempre, hay que volver, y estar con Sami y reírme y escuchar a Caterina no sé quién de los dos es peor, yo, Caterina, yo y escuchar Sicilia no es lo mismo en verano sin ti, pero, claro, yo no soy lo mismo en verano sin Sicilia, y nada para celebrarlo como media botela de limoncello y una cena maravillosa con Claudine, con Caterina, con Brita, y con Sami, siempre Sami, brincando, jugando proque no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño de dos años que todavía no ha visto la televisión, y escuchar español, portugués, porque, hey, cara, Claudine es una chica de ojos claros, piel oscura y corazón brasileño con la que podrías hablar durante horas porque en ella, como en ti, el viaje es el mundo. Y, hey, hablamos y el tiempo se nos fue en nada porque me dijiste, con la ingenuidad de toda criatura que no está contaminada por el mundo, y ya sabes que hay otras como tú, y eso, no sé, hace que el mundo merezca la pena y que luchar contra todo tenga premio, aunque sea pequeño porque, ya lo sabes, porque no hay cosas más importantes que las pequeñas, y me hablaste de una película con un hombre que había matado a un niño, y en cómo el mundo está loco, loco, y dijiste, esas personas son unos bastardos, pero en la película pensaste bastardo y nunca te había pasado antes, y cambiaste, sí, cambiaste tu forma de pensar, y me dijiste, no entiendo a la gente, no entiendo el daño, y hablamos, no sé, te dije, pero imagina, un niño que ve cómo su padre le pega a su madre y cree que es lo normal, no somos libres, preciosa, dependemos del entorno y a veces, no sé, la crueldad es lo normal para la gente, y dijiste, sí, es posible, pero yo no sería capaz, y ya sabes que te creo, porque no estás contaminada, y nunca, en el daño, te dejaste llevar por los demás, y te ríes de mí, y dices sí, deberías esperar, cinco años, o más, y hey, me llaman por teléfono, anda, preciosa, es el chico que está enamorado de ti, y tú, no es mi padre, sí, lo que yo decía, alguien que está enamorado de ti, pero sí, es una pena, y te ríes como hacía tiempo que no te escuchaba, y me río contigo, y pienso que estar contra el mundo a veces, muchas, casi siempre, es bueno, si el rincón del mundo en el que vivo se hace mejor para gente como tú, como Laura, como Jenni, como Sami, que andan por la ciudad, hey, increíble, sin contaminarse, dejando una luz discreta a cada instante que se hace sol en las mañanas en las que yo necesito, sin más, un poco de calor para volver al mundo, quejarme poco, y decir, sí, hay cosas que cambiar, y en ello estamos, sólo por ver esa sonrisa inmensa que muestras al lago cuando te encuentras sola, en ese apartamento, leyendo y frente al agua, soñándote, como siempre, Heidi, cara Heidi, por olvidar del hombre su maldad, por pasar de quejas y tonterías, soñándote en una montaña. Ti voglio bene.


1 comentario:

Anónimo dijo...

....
scriversi significa inviare un raggio di sole di parole nel cuore di un' altra persona
...

GRAZIE PER TUTTO!!!
tvb..
un fantasma..