jueves, 30 de septiembre de 2010

El intransigente LX

Para mi hermano Sorel
- Hola, buenos días, señor.
- Buenos días.
- Queríamos preguntarle por qué está usted aquí.

- Es día de huelga general. Creo que es suficiente. Defiendo los derechos de gente como yo. Lo intento al menos.
- Querríamos saber los motivos personales que le llevan a hacer huelga.
- Ah, no se preocupen. Yo se los enumero. Es que miren, yo no tenía trabajo, pero hace días me dijeron, no se preocupe. Usted sabe que nosotros somos un gobierno de izquierdas y nosotros, claro, pensamos, como la Constitución, que todos los ciudadanos son iguales ante la ley así que hemos decidido imponer la monarquía por sorteo. Ha de saber usted que será el primero pero claro, ha pasado más de una semana y ni me han llamado.
- Perdone, creo que no le entendemos...
- Disculpe, es que siendo periodista y trabajando para Telecinco, pues claro. Se llama ironía...



1 comentario:

sorel dijo...

¿Pero tú no te ha senterado de que no es posible hacer huelga por motivos personales? ¿Que todos los que han/hemos hecho huelga ha sido porque los sindicatos nos han lavado el cerebro?