jueves, 7 de octubre de 2010

El intransigente LXI

Para una piratilla
- Hey, cuánto tiempo.
- Sí que hace tiempo, sí.
- Y, ¿cómo te va la vida?
- No va mal, profe, no va mal.
- ¿Qué tal ese primer año de universidad, preciosa?
- ...
- ¿Eh? Me das miedo cuando te me pones a pensar, estudiante.
- Es que, profe, no sé, yo quería estar en la universidad, para crecer, madurar, ser autónoma, independiente, encontrar un trabajo, y resulta que pasan lista.
- No, no es verdad.
- Que sí, profe, que sí, cada día, pasan lista y, es más, en una clase nos han hecho poner cartelitos con nuestros nombres.
- Anda, qué bien. Parece tercero de Bachillerato.
- Ya quisiera yo, profe. En Bachillerato te ponían falta pero no era obligatorio ir. Aquí sí.
- Bufff, sí que os infantilizan, sí.
- Es mi pensamiento, profe. Tercero de Bachillerato, ya quisiera yo. Hemos vuelto a tercero de primaria.

1 comentario:

sorel dijo...

Qué bueno!