martes, 7 de diciembre de 2010

Sucede que me canso de las pizarras II

Para Gus y Lourdes
- Hey, cuánto tiempo.
- Sí que hace tiempo, sí.
- Y, ¿qué tal todo?
- Bien, todo tranquilo. En el instituto, bien.
- ¿Ah, sí? ¿Niños callados, que hacen los deberes...?

- Por favor, no empecemos con eso. Vivimos en una sociedad de mierda en la que detienen a alguien por mostrar las miserias del sistema, hay políticos que nos han mentido en una guerra mediante mentiras y queremos que nuestros estudiantes sean de lo mejor. Me molesta tanta hipocresía.
- Imagino, pero no sé, estaría bien que estuvieran callados, por lo menos, a primera hora.
- No, para nada, estaría bien que los enséñaramos a pensar. Es nuestra labor. Para qué coño quiero yo que sepan qué estén callados, que sepan qué es un complemento directo.
- Bueno, algunas veces te sirve.
- Sí, la verdad es que sí. La de veces que me ha servido a mí en mi vida.
- Hey, hey, que el profesor de Lengua eres tú.
- Sí, pero cada vez más cansado de esta mierda de sistema. Quiero enseñar a mis estudiantes a pensar, que se ayuden los unos a los otros, no a que tengan grandes notas, quiero mejores ciudadanos que digan: busquemos otra ciudad, las aceras de esta dan asco. Es lo que me gustaría. Calles más humanas gracias a ellos. Decimos: es increíble, los jóvenes protestan en Francia, en Inglaterra, en todas partes pero aquí no...
- No lo había pensado pero tienes razón.
- Pero, ¿cómo demonios van a reclamar si el instituto castiga su voz cada vez que hablan, cada vez que protestan?


3 comentarios:

PetiteMademoiselle* dijo...

Y cada vez coartan más.

PUMUKIS dijo...

PUES SI... YO DE COMPLEMENTOS DIRECTOS ALGO SÉ... DE QUE ME SIRVE???'
DE NADA NO, PERO DE POCO SÍ... ME SE EXPRESAR CUANDO PIENSO... PERO COMO NO ME ENSEÑARON A PENSAR MUY A MENUDO........INTENTANDO APRENDER SIGO.....

Gus dijo...

Pues sí, predicamos en el desierto y luchamos con molinos de viento de Tarifa.
Yo no quiero silencio, yo pido respeto y afecto para una mejor comprensión.
Yo no quiero datos y conceptos, yo propongo aprendizajes para la vida, que al menos les sirvan para subsistir en este sistema miserable.
El Complemento Directo en sí no sirve para mucho, como no sirven otras tantas y miles de "pamplinas". Todo es para subyugarnos a todos y cada loco con su tema y ajústese al decreto.
Mi antídoto es dejar todo esto en mera anécdota, porque detrás está lo que sí nos puede ayudar a estimular que piensen. Si trato de que localicen un Complento Directo en realidad busco el uso de aplicar la lógica, de conectar ideas o conceptos, de aplicar una deducción, de tomar conciencia de los errores o incorrecciones.Y todo ello con frases divertidas, interesantes, significativas.
No lo olvides ITU, "la vida puede ser maravillosa".