sábado, 14 de mayo de 2011

Fracasos

La prueba del fracaso absoluto de un sistema educativo tan obsoleto como absurdo es el hecho de la mayoría de personas que han sido educadas en él acaban por votar a PPPSOE. Sería hora de cambiar las cosas, de enseñarles a pensar, a pensar realmente, y no a pensar en los mismos exámenes que los demás, hora de enseñarles que toda protesta razonada es legítima y que las preguntas no deberían ser sobre complementos directos sino por qué y cuándo nos han quitado tantas cosas y enseñar, de una vez y cuanto antes, que sí, que una persona tiene la capacidad de cambiar las cosas si con ellas hay más y hacerles ver que para cambiar las cosas hay que dejar, de una vez y por todas, de seguir haciendo lo mismo. Se llama crecer y es necesario. Curiosidad y orgullo. Pasión y esfuerzo. Y hacer de la pequeña parte del mundo en la que vivimos un lugar mejor, un sitio más compasivo. Y la promesa irrenunciable de saber que somos nosotros los que hemos de dar ese primer paso.

3 comentarios:

PetiteMademoiselle* dijo...

Después del fracaso de la educación, hablemos de otra cosa. Estás haciendo que tu rincón del mundo, sea mejor. Ya lo sabes.
Y otra cosa, este rincón de tu mundo en blogspot cada vez es más acogedor. Ya no se trata de un profe de los simpsons, que has cambiado la apariencia del perfil, más personal. (De acuerdo, no sabía dónde comentarlo, y lo he puesto en tu última entrada). Y has cambiado Sevilla por Sicilia, si no me equivoco.
Besos.

MARIUX dijo...

HOY QUIERO COMPARTIR LO ÚLTIMO QUE HE ESCRITO:

Frustración.
Si el esfuerzo pierde la batalla, la necesidad queda desarmada: sin capacidad ni aprendizaje. ('Prismas'. BIT-A-CORAzón mariuxhp.blogspot.com)

(Quizá el fracaso consiste en creer que el guión preestablecido, la lección 'pseudodramática' carente de sabiduría sigue siendo irremediable. Llámese política, llámese educación, el futuro jamás se "escribe" sin un presente, -en el fondo (y en la superficie) es lo único que pertenece a cada ser humano-. Ojalá tomáramos conciencia y determinación más a menudo de que hay que dar ese primer paso (cada día), no para 'enaltecer' el EGO sino para crecer de forma inteligente.)

sorel dijo...

Hermano, prepárate que vienen nuevos ataques al modelo de educación que propones: El Borrador de Buenas Prácticas.
Prepárate para ser más productivo...