lunes, 14 de mayo de 2012

El intransigente CVII

Para Lola Palacios, Elisa Moreno Mellado y Fran G. Parejo

- Hey, qué tal todo.
- Bien, bien. Dentro de nada, es la feria del pueblo. 
- Anda, eh...
- ¿Anda qué?
- Cómo sois los rojos. En cuanto veis una fiesta, ni comunismo ni nada. Sois los primeros en dejar el trabajo atrás. Anda que...
- Eh, ni anda, ni nada. Que el trabajo lo hemos hecho nosotros. 
- Cómo no. Mucho hablar de que no hay trabajo, pero ahí estáis: haciendo de concejales, estudiando, trabajando, y trabajando en la Feria. Así no hay trabajo por ninguna parte. 
- Pero, bueno, que lo hacemos cada año: podemos ser concejales y otra cosa. Lo de poner la caseta bien es para ahorrar gastos y para no alejarnos de la realidad.
- Claro, claro. 
- Hemos puesto hasta los carteles. ¿Has visto lo bien qué han quedado?
- Yo qué sé. Los he visto, pero a mí solo me parecen letras. Letras que dicen cosas de comunistas como IU y PCE. Papeles, vamos.
- Pues que conste: todos esos papeles, pero todos los hemos puesto nosotros, sin ayuda de nadie. Solitos y sin explotar a nadie.
- Eh, eh, perdona, que yo también estoy a favor de los papeles. No me gusta que nadie se quede sin papeles. Como si no lo supieras. No hay nada más triste que un sin papeles.
- ¿Cómo? Esa faceta de ti no la conocía. 
- Sí, uno que va madurando y descubre que no todo es tan fácil como parece.
- Sí, me gusta tu actitud. Está claro que no hay negros y blancos sino también grises.
- Sí, no todo es blanco y negro.
- Aunque grises, buff, hay cada vez más. 
- A lo que iba: me parece totalmente injusto que haya gente que le pida estar sin papeles. Que sí, que hay gente que puede hacerlo, pero hay otra que no, que no sabe manejarse sin papeles y decir lo primero que le pase por la cabeza. 
- Además, que los papeles hacen que nuestra vida sea más digna. Si no, imagina, cómo se habría defendido en alguna de las cumbres en las que ha estado, imagina.
- Pero, bueno, tú, ¿de quién coño estás hablando?
- Joder, pues de quien va a ser. De Rajoy. Como tú ¿no?