jueves, 16 de agosto de 2012

El intransigente XCIII

- Hey, cuánto tiempo.
- Hey, pero tiempo. Yo creía que te habías ido hasta de vacaciones.
- Y yo. Y yo. Pero no ha podido ser. Al final he hecho lo que decía el ministro Soria y estoy pasando las vacaciones en mi país, como todo patriota que se precie. 
- Anda, pues sí que no me lo esperaba, sí. Y, ¿dónde las estás pasando?
- ¿Dónde va a ser? En mi casa, que no tengo un solo euro.
- Vamos, pobre como un desgraciado.
- Eh, eh, que en España no hay pobres, solo ricos con alto déficit de flujo monetario. Mira si tengo tiempo ahora para todo que a veces hasta escucho las noticias.
- Anda, entonces estarás al tanto de todo lo que pasa por aquí.
- Sí que estoy, sí.
- ¿Y?
- Buff, ¿seguro que quieres que te conteste? ¿seguro?
- Pues claro. 
- Bueno, la verdad es que no hay día en que no me descojone. Todo lo que sea reírse es bueno siempre.
- Sí, ¿Y eso?
- Como si solo hubiera una cosa: imagina, una defensora del pueblo que es marquesa. Marquesa y defensora del pueblo. Casi na. 
- Hey, a lo mejor es la marquesa del pueblo. Recuerda que en este país hay hasta una princesa del pueblo.
- La verdades que sí, y ahora, claro, por fin, entiendo porque han multado a una persona que  llevaba una bandera de la república. 
- Hombre, es que mezclar política y deportes está muy feo, la verdad.
- Verdad, verdad, por eso Rajoy no se ha hecho nunca una foto con la selección de fútbol, o con los deportistas olímpicos, ¿a qué no?
- Rajoy, el hombre que todavía no se ha encontrado a sí mismo. Ni a su país.
- Ni lo ha encontrado él, ni lo han encontrado sus acólitos.
- Hey, hey, no seamos tan pesimistas, que Cospedal ha dicho que este gobierno no va a dejar a nadie en la cuneta.
- ¿Cómooooo?
- Lo que acabas de escuchar. Ha dicho, sí, que su gobierno no va a dejar a nadie en la cuneta.
- Coño, ahora comprendo lo de la bandera republicana. 
- ¿Y?
- Pues está claro. Han multado por lo de la bandera republicana y después se han sentido culpables, así que han dicho: hey, hey, no vamos a dejar a nadie en la cuneta que esa es herencia de nuestro tito Paco y, claro, queremos que se note poco.

1 comentario:

La gata Roma dijo...

Desde el principio dije que esa señora de defensora del pueblo era como un bombero pirómano…
Yo también paso mis vacaciones en el país, y no por gusto, pero es que lo mismo si salía no volvía a entrar….


Kisses