viernes, 19 de octubre de 2012

El intransigente V

Para Sorel
- Hey cuánto tiempo.
- Sí que hace tiempo, sí...
- Y, ¿Qué tal todo?
- Nada. Ayer no llevé a mi hijo a la escuela. Nos fuimos a la manifestación. 
- Vamos, que eres uno de esos padres irresponsables de los que habla Nosferatu.
- ¿Quién?
- Nosferatu, coño, Nosferatu. No me digas que Wert no es clavado. Además, que es como los vampiros. Le está chupando el dinero a la Educación. Ya sabes lo que dice: que se pueden conseguir mejores resultados invirtiendo menos.
- Bueno, bueno. Si se pueden conseguir mejores resultados, invirtiendo menos, ¿por qué le están dando más dinero a la privada?
- Además, tú eres padre, y profesor de la pública. Vamos, que si no eres ETA poco te falta. Eres un enemigo público, que lo sepas. 
- Sí, de todo han dicho hoy en 24h. Un señor con bigote ha dicho que somos los que más cobramos de Europa. Casi na. Pero, vamos, que ya ha dicho otro, de pelo cano, que lo que se necesitan es profesores que se preocupen por sus alumnos, que los eduquen y no los manipulen.
- Toma ya. Habló de putas la tacones. Pero, vamos, ya te vale a ti ver el NO&DO. Son ganas de torturarte. 
- Entre eso y lo que no han aumentado el número de alumnos sino que los están flexibilizando. Claro que ahí tienen razón. No sabes lo flexibles que tienen que estar para entrar en esas clases abarrotadas.
- Normal que salgamos a protestar. Normal que seamos unos irresponsables y saquemos a nuestros hijos a la calle.
- De todas formas, tampoco es para preocuparse. Recuerda que Springsteen decía que hemos aprendido más en tres minutos de un disco que en toda una vida en el instituto.
- Sí, el problema es que aquí, al ritmo que vamos, la única canción que se podrá dar en Música es Cara al sol, que seguro que aparece en los cambios de Educación para la Ciudadanía. Y las letras se tendrán que analizar en Lengua y Literatura, seguro.
- Ainsss, España, ese país en el que, al cambiar de hora, no se retrasa el tiempo sesenta minutos sino cuatro décadas.

No hay comentarios: