jueves, 14 de noviembre de 2013

El intransigente XX

Para Rosa Calvo

- Hey cuánto tiempo.
- Sí que hace tiempo, sí.
- Y, qué tal todo, cuéntame.
- Bufffffffffffffffffffffffffff.
- Me extrañaba a mí, ya, que no hubiera quejas por tu parte. Me extrañaba.

- Joder, es que es verdad, tanta corrupción, tantos escándalos, tanto robo, tanta injusticia, tanta crisis tanta crisis. 
- Sí, hay cosas que parecen que no se acaban nunca. Aunque parezcan diferentes por completo.
- Sí. Que todo cambie para que todo siga siendo igual.
- Bueno, bueno, no sé yo. Eh eh. Está claro que la crisis ha llegado por el cambio de valores, eh, tenlo claro. Esto antes no pasaba.
- ¿Cómo?
- Sí, sí, píntalo como quieras, pero antes no pasaba: está claro que es el cambio de la dictadura y esa mano implacable al libertinaje, que no libertad. Y, claro, así nos va. 
- Vamos, lo de siempre: esto, con Franco no pasaba. 
- Está claro que no, tanta democracia, tanta libertad, yo no estoy en contra, ehhh, pero no sé si es lo adecuado. Creo que hemos confundido libertad con libertinaje. 
- ¿Y a qué escándalos te refieres?
- Buffff, pues a cualquiera. Mira, por ejemplo, el de la Infanta: se harta de robar y ni la van a imputar.
- Un momento, un momento. ¿Te refieres a la infanta, a la hija del rey, al que Franco hizo su sucesor?
- Bueno, bueno. ¿Y los políticos, qué? Mira Bárcenas y el PP, todo el dinero que se han llevado en sobres. 
- Un momento, un momento, ¿Te refieres a un partido político que no ha castigado ninguna acción del franquismo, cuyo fundador fue uno de los ministros de Franco.
- Bueno, bueno, ¿Y el PSOE y los ERES qué?
- ¿Te refieres a ese PSOE que va de la mano del PP y de cuyos miembros muchos padres fueron cargos franquistas?
- Bueno, bueno. Lo que yo te diga: el problema es la democracia, que nos hace confundir con libertad con libertinaje.
- Sí, debe ser eso, sí.

1 comentario:

Rosa dijo...

Pues si, me gusta el sur, ya tenía ganas de encontrar este sitio.
Muchas gracias por tu regalo,
en este centro viene tan al pelo!
qué buen fichaje hemos hecho, y que buen amigo hemos encontrado.
Un beso.
Rosa